«Sex Pistols​»

sp Front
La primera vez que escuché «Never mind the bollocks» de los Sex Pistols, en la primaria, sentí y supe casi como una revelación mística de la importancia de la filosofía y la política, al modo de un adolescente.
El opresor comenzaba a tener forma y la conciencia se levantaba en verbo y carne La historia futura colocará a este disco, salvando las distancias, en las cercanías de un tratado de filosofía y política complejo como el Capital de Marx.
El minimalismo de su estética y los recursos gráficos, aparentemente precarios, que saludan desde la portada agregan un valor a la obra musical que, hasta el día de hoy, dicha combinación de colores parece provocar el efecto de la psicodelia como experimentación visual, además de lo auditivo.

«…Dios salve la historia, dios salve sus locos desfiles, oh dios, ten piedad, todos los crímenes se pagan. ¿Cuando no hay futuro como puede haber pecado? somos las flores en el cesto de la basura, somos el veneno en tu maquinaria humana, somos el futuro, tu futuro…» –
(Tramo de la canción «Dios salve a la reina)

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.