Un dia como hoy, pero de 1914, nacía Ricardo Benjamín Delort.
Hijo de una familia conservadora y católica, paso toda su vida bajo la educación salesiana estricta.
A temprana edad le detectaron un problema anatómico particular, su rostro estaba ubicado en el sitio destinado a las asentaderas y éstas apoyadas sobre el cuello.
No solo sufrió el rigor de la educación religiosa, también Ricardo Delort era blanco de burlas varias a las cuales respondía con flatulencias en lugar de insultos, produciendo lamentablemente más burlas.
Siendo mayor de edad Ricardo B. Delort ingresó en la Facultad de medicina donde hizo una notable carrera, obteniendo su titulo en 1947 sin demostrar felicidad, sino todo lo contrario, evidenciando una sorprendente cara de orto.
Jamas estuvo al pedo y luego de arduos y fatigosos años de estudio e investigación, Ricardo B. Delort obtuvo el premio Nobel de medicina al inventar el «Facesupository», dispositivo que otrora era utilizado siendo introducido por vía rectal y que gracias a este novedoso invento ahora se lo puede utilizar vía bucal con sabores a cereza, grosella y neneo.
Mas allá de las extensas horas de trabajo, los detractores de Ricardo B. Delort argumentan que el «Facesupository» no fue hijo de los experimentos de Delort, sino que fue un producto concebido de puro culo.
Ricardo Benjamin Delort, murió en Manchester en 1983 luego de sufrir un ataque de estornudos que sonaban más a violentos flatos, en un casamiento donde embarró de excrementos toda la fiesta produciendo la ira de los asistentes que le propinaron una dura golpiza.
En su tumba reza el epitafio:
«Si te pegan en una nalga, ofrece la otra»
Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar