Hermoso recuerdo del año 2000 aproximadamente, cuando estudiaba comunicación, invitados por la Licenciada en Cine y exitosa escritora Nadine Alemán, asistimos junto a Panchi Vocos como asistentes de dirección (durante dos días) al rodaje de dos videos musicales con y para la legendaria banda cuartetera de la Docta, «Chébere».
Todo en un castillo de la familia Monserrat en Unquillo. El primer día, con una modelo bellísima como protagonista de la balada (que gambeteaba las miradas libidinosas de ambos asistentes); y el segundo día el más movidito que contó con la presencia de uno de los iconos vivos del cuarteto «Bladis».
Más allá que no soy un «escuchador» de cuartetos, me sorprendió la calidad de los músicos, individualmente, fuera de los temas de la banda, que aprovechabamos a chusmear entre sesión y sesión.
Quedan en secreto de sumario las anécdotas con los plomos de Chébere (….), pero si una puede ser pública. El co director de Nadine (extravagante en su modo de vestir), se encontraba en la parte de arriba del castillo dando ordenes, entonces uno de los más de diez plomos (extraordinarios laburantes y conocedores del tema), lo mira al director y, desde abajo y con ironía cordobesa le grita:
«Y estas luces donde van….Ex Pielberg»
Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar