Es lamentable el accionar de los racionalistas escépticos, los fundamentalistas científicos y los vendedores de detergente suelto. A causa de su escepticismo autoritario han provocado que los habitantes de los hogares argentinos dejen de creer en el afamado Elefantito de la buena suerte que otrora ornamentaba alguna mesita de luz de nuestras abuelas.
Pero este olvido no fue en pos de la sustitución de un criollo mito que suplante al mágico paquidermo, sino que flaco favor le hicieron a los adalides de la globalización, que dejaron las puertas abiertas a ese Gatito de la buena Suerte, insulso y mequetrefe se adueñara del territorio del abandonado Elefantito de la buena suerte.
Ustedes, que aun mantienen intactos el pensamiento mágico y la creencia en las brujas y duendes, les dejo una pregunta crucial para el futuro de los hogares argentinos.
¿ELEFANTITO O GATITO DE LA BUENA SUERTE?
Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar
Eso depende de tu creencia o fe de que alguno de ellos te dará la suerte. Mi hermana me regalo un elefantito y ayer 22 me regalaron un gato de la suerte, quizás ambos me traeran prosperidad, pero eso no lo lograre si yo no pongo mi perseverancia, mi trabajo y mis aprendizajes.