Qué mágica que es la Patagonia y más aún la meseta profunda donde aún pareciera que el tiempo sigue resistiendo ante el avance de la «modernidad unificadora».
Precisamente, el hermoso ser, la bella Doña Coca San Martin, quien nació y vive aún en la Estancia San Ramón, en la zona de Rincón de los Leones (Actualmente denominada Paso del Sapo) donde atesora una suerte de museo personal con objetos arqueológicos, fósiles, antropológicos que nos salpican de historia desde cada rincón del salón de su casa.
Además, cuenta con su propia quinta con las mejores verduras, frutas, un jardín salido de un cuento de fantasías con choikes, gatos, peces de colores en un estanque australiano, todo en un entorno que cualquier habitante del mundo podría soñarlo o vivirlo dentro de una película.
En este breve video, Coca San Martin nos invita a subirnos en su charla, amable, con firme memoria, compartiendo el humor de un ser que atesora y comparte la historia de un rincón del mundo, su mundo, con el mundo todo.
Gracias, Coca del alma!!!
(Dedicado a Daniela Della Bruna, Isabel Baudino, Isabel Baudino y a todos los parientes, amigos y demás que conocieron alguna vez a Coca)
Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar