El Skate fue y es (cuando la panza y los huesos me lo permiten), una de las escuelas de formación más importante en mi vida. El Arte, la Fraternidad, el Amor, la Superación individual y colectiva, el Desafío, el Riesgo, la Felicidad y el percibir una ciudad, no como un cumulo de obstaculos de concreto y material, sino como un oceano infinito de posibilidades en continua transformación, en el cual somos jinetes en olas de concreto.
El Skate un estado de conciencia, tal vez distinto, ya que la percepción del mundo que se obtiene desde arriba de la tabla resulta la mayor parte del tiempo a unos diez centimetros del suelo, generando planos paralelos, transversales y diversos de las realidades rutinarias.
El Skate es una escuela de vida, realmente, un trozo de naturaleza colocado en la Babylon para salvarnos del tedio y lo horizontal.
Es por eso que en este video, mientras las lágrimas de emoción bañan las mejillas, mientras mi hija, India Mateos, pareciera descubrir y comprender todo el mundo mágico contenido en una tabla y cuatro rueditas, es que lo comparto con quienes en Esquel fuimos, fueron pioneros en esta forma de vida, antes marginal, hoy más aceptada (por suerte) y a aquellos que aun mantienen viva esa llama y amor por la actividad más linda de este mundo…Fer Solay, Sepo Gonzalez, Nicolás Agustín Hernández, Sholl Berman, Gonzo PPeralta….y muchos mas!!!!
Larga vida al SK8!!!!
Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar