Inspired by Iceland Video from Inspired By Iceland on Vimeo.
Las campañas de turismo, más allá de un color más un color menos, no han modificado un centímetro su concepción de instalar un «lugar» como destino turístico particularmente distinto, es mas, me animo a arriesgar que algunas promociones turísticas alejan a los potenciales visitantes.
Aún seguimos «vendiendo» estas tierras con flores, arboles, nieve, todo muy bonito, tremendamente bello, pero eso lo tiene cada uno de los rincones del planeta (sin excepción).
Promocionar un lugar es visibilizar, además de su naturaleza, la cultura que la habita y la construye, tanto sus profundas tradiciones como aquellas en construcción que transgreden las existentes y, que juntas, amalgaman las particularidades de un lugar.
lo extravagante, lo feo, pero que es lindo, lo lindo, pero que aun no te diste cuenta, sino lo disfrutas, por ejemplo, en bola y miles de cosas mas que componen una sociedad inmersa en un ambiente que se transforma continuamente asi mismo. Es decir, manifiesta VIDA, MOVIMIENTO, TRADICIÓN Y REVOLUCIÓN.
Esta vieja promo de Islandia me sigue impactando profundamente. Contagia, estimula, abraza, contiene y libera. Da ganas de conocer y pasar un tiempo en ese lugar.
Sólo hay que pensarse particularmente diverso y diferente a otros y desde ahí hacernos conocer.
Dadme medio presupuesto turístico del destinado a las políticas de difusión y te genero un problema a corto, mediano y largo plazo: INVASIÓN DE TURISTAS