«Crear»

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Cuando una acción es creativa, huele a aromas de flores que otros sembraron, pero con azares misteriosos que provienen del futuro, que se riega con riesgo.
El espíritu cómodo y conservador no alcanza (o no desea) oler los aromas de ayer y es sordo de nariz para percibir el futuro que habla, sólo maquillará lo establecido como en una vidriera de bijouterie para quedar en el centro, como atado al ancla del miedo, inerte, que lo mantendrá como siempre reproduciendo la ceguera que niega al Otro y sus otredades.
El acto creativo, por definición misma, debe necesariamente parirse desde los arrabales de las instituciones, desde las periferias de las ciudades, desde las huellas apenas perceptibles de las orillas.
La centralidad es, por definición, el ámbito ya establecido y regulado por el mercado y la institucionalidad, dicho esto no como un concepto negativo, sino como un hecho propio donde las cosas suceden enmarcadas en la lógica de las reglas ya establecidas.
La Creatividad es el Barrio colorido de la vida, debe estar siempre dos pasos adelante de quienes ejercen el poder, es obligación del acto creativo arriesgarse a dialogar con los sueños, no con las leyes normativas, morales, de las buenas costumbres y establecidas.
La Creación es sorpresa, no comodidad.

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.