CONCURSO CALAVERALMA (OCTUBRE) – Elegi vos al GANADOR

7
«LA JIRAFA Y LA LUNA»

Había una vez una jirafa que quería alcanzar con su cuello la luna. Las otras dos jirafas del trío hablaban mal de ella a escondidas, con los cogotes metidos en la copa de un manzanero. “Alicia es una vieja loca”, repetía Gertrudis, y le daba un mordisco a la fruta prohibida. “¡La luna! No podemos estirarnos más que el tiempo de cualquier espera”, comparaba Matilde.
Alicia sabía que las jóvenes de la manada ninguneaban su sueño, pero no le importaba. Bastaba que llegase una vez más la noche para que quedara prendada otra vez de la nostálgica existencia de la luna. Debía alcanzarla, era su destino. Pero no encontraba el modo. Se pasaba los días haciendo ejercicios de yoga para estirar la yugular, y aunque había logrado superar la altura de sus compañeras, no era suficiente para tocar el satélite gris.
Los años pasaron. Alicia envejeció. Alicia enfermó. Ya no tenía fuerzas ni siquiera para ponerse en pie. Sus delgadas patas no resistían. Recostada en un suelo reseco del África, viboreaba el cuello rumbo al espacio, porque la pasión es irrenunciable. Murió con la luna en la pupila izquierda. Gertrudis observó que el reflejo en el ojo parecía un caramelo de menta en una boca negra.
Esa noche Matilde despertó presintiendo la proximidad de las hienas. Circundó el horizonte. Quedó perpleja frente a un espejismo revelador.
Desde entonces, Gertrudis mete su cabeza en el manzanero, ella sola, y dice “Matilde es una vieja loca. ¡La luna!”.

(Facundo Gari)

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.