(Viva La inclusión al palo)

*** Al Gobierno de la Ciudad de Esquel que escuche y atienda los reclamos de lxs Trabajadorxs, madres y padres del Centro de Dia de Discapacidad. Municipalidad de Esquel, que hacen lo imposible por llevar adelante un lugar en donde las condiciones a las cuales son llevados hace que, junto a las personas con discapacidad, estén siendo vulnerados en sus derechos diariamente ***
Los padres y madres de hijxs con discapacidad estamos muy felices de enviar a nuestrxs hijxs al “Centro de Aventuras de Día Municipalidad de Esquel” (Cuando puede estar abierto, claro está), ya que ahí el gobierno municipal de Esquel aplica la inclusión al palo, a través de su novedoso sistema de aventuras.
¡Viva La inclusión al palo!
Nos llena de orgullo levantarnos todos los días esperando que el vehículo óptimo, para turismo de aventuras, pase a buscar (Cuando funciona) a nuestrxs hijos, con esos divertidos frenos desgastados desde el 2020, las simpáticas ausencias de los anclajes para las sillas de rueda y la plataforma para acceder que no anda tampoco, pero solo para que el personal fortalezca su bíceps al subir a mano las sillas.
¡Viva La inclusión al palo!
Nos fascina que no alcance el personal orientador, obligando a unificar salas con poblaciones de diferentes capacidades y haciendo del servicio poco eficaz, sumado a lo adelantado a los países más avanzaos en inclusión, como el genial circuito interno para aventureras personas con discapacidad que deben transitar por pasillos y aulas en donde las baldosas se levantan, con gran destreza gambetean las goteras, rodeados de hermosos problemas eléctricos, escases de luminarias y reír a carcajadas cuando necesitan asearse con esas lindas piletas y bachas que frecuentemente se tapan.
¡Viva la inclusión al palo!
Qué moderno somos, ejemplo para otras ciudades inclusivas, son tan valientes nuestrxs hijxs que van a un lugar que debería contar con un médico, pero no lo tiene, qué copado, sin mencionar que somos pioneros en no contar con equipamiento básico para emergencia, como un botiquín de primeros auxilios y por suerte ni termómetro tienen, total para que se necesita gastar en este objeto tan inútil en estos tiempos de pandemia. Por suerte no se dispone generalmente del alimento correspondiente ¿Para qué? Si las personas con discapacidad anhelan siempre la dieta forzosa.
¡Viva la inclusión al palo!
Es una alegría para los padres y madres de hijxs con discapacidad aportar a la obra social para que ese monto haga que el Centro de Aventuras de Día de la Municipalidad de Esquel entrene al personal de trabajadorxs para que también sean parte de esta aventura extrema, siendo precarizados en su labor, y se adapten al innovador sistema.
¡Viva la inclusión al palo!