Algunos discos que están sonando este fin de semana, salpicado de nieve….
* Ester Rada «Ester Rada»: Un jazz atravesado por raices afro, funk y r&b que nos amanece al escucharlo a través de su voz.
* Cibo Matto «Hotel Valentine»: un disco con una aparente oscuridad en la puerta de ingreso, pero al cabo de unos minutos ya es un trip de misterio y buen gusto.
* José Larralde «A tranco manso nomas»: Un disco de canciones introspectivas, un elogio a la soledad que, más allá de ser folclore argentino, podría haber sido letra de cualquier región del mundo.
* Basonicos «Dopadromo»: Un viaje perverso y hermoso por las ciénagas del espíritu en una canoa lisergica manejada por Ozzy Osbourne.
* Morrisey «World Peace Is None of Your Business»: Morrisey regresa para recordarnos que el rock también puede ser elegante e inteligente.
* Puntos Cardinales «Nueva Cosecha»: Sin dudas, uno de los discos que marcó un quiebre musical en Esquel y la patagonia. Sepo Gonzalez & Sam Moreti crean las raices de un hip hop con identidad esquelense, con dos joyas «Pachamama» junto a Daniel Brito; «Estoy en Babylon» en la voz más bella e hipnótica de estas tierras, María Freeman, y «Vuelvo al Barrio» que a mi humide entender será el himno de todos los que nos tuvimos que ir alguna vez a estudiar y recordabamos nuestro Barrio, nuestro Esquel. Si no me equivoco quien anduvo tirando magias, ingenio y técnica por ese disco fue Don Berbil Romeo.
Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar