El otro día, invitado por la NASA, brindé en Oxford una conferencia sobre usos y abusos de las corbatas denominada:
«ALL ME SUCCIONEITOR ONE EGG»
Diserté frente a una audiencia nutrida, compuesta por Licenciados en Filosofía, Psicólogos Gestalticos, Médicos Psiquiatras, Sociólogos, Recepcionistas en ascensores de Hoteles transitorios y coleccionistas de figuritas de estrellas de futbol.
Mi ponencia fue, básicamente, destinada a instalar una idea revolucionaria en el mundo de los hombres y mujeres que deben usar, necesariamente, corbata, debido a las exigencias formales de sus obligaciones laborales.
Les expliqué lo siguiente:
* CORBATA, proviene del término sánscrito: COR (Tobogán) y BATA (Felicidad)
Los brahamanes inventores de las Corbatas en el siglo XVII ac, crearon estos elementos ornamentales como herramienta de escape al tedio y la rutina de la cotidianidad.
Tomé mi corbata desde su extremo, la estiré, mire al publico y con la otra mano tomándome los testículos pronuncié las palabras mágicas:
«ALL ME SUCCIONEITOR ONE EGG»
A continuación, la corbata cobró un largo tal que llegó hasta el suelo. Se tensó, también. Y de repente, mi cuerpo desnudo salió despedido por el cuello de la camisa, sentado sobre la Corbata que ofició de tobogán.
Mi rostro de nene con felicidad contagió inmediatamente a los asistentes que, casi al unisono, practicaron los mismos pasos con la frase brahamanica mágica.
En 5 minutos, el aula magna de Oxford estaba repleta de hombres y mujeres, desnudos o en ropa interior, que a fuerza de risas y carcajadas de felicidad, salían volando de los cuellos de camisas y trajes para bajar por sus corbatas hasta el suelo.
Finalmente comprendieron el origen de la corbata.
La ponencia fue un éxito, pero yo sufrí una denuncia judicial por parte de la cámara de comercio en representación de la asociación de fabricantes de corbatas a escalas industriales.
En mi defensa ante el Juez sólo pronuncié una frase:
«ALL ME SUCCIONEITOR ONE EGG»
Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar