(Leyenda patagónica del jevi metal)

Oriundo de la Patagonia, el paisano y músico esquelense Airon Huentequeo Evans, más conocido como «Iron Naiden» fue quien inspiró el nacimiento de la legendaria banda @ironmaiden .
A principios de 1970 un aviador, esgrimista y cantante, llamado @brucedickinsonofficial tuvo que aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Esquel. Necesitaba un repuesto para el avión, así que decidió apelar a los mensajes al poblador para conseguirlo, pero cuando llegó a radio Nacional Esquel se encontró con algo que cambiaría para siempre su historia.
Cuenta Dickinson que, al ingresar a la emisora, observó a un paisano local con una campera negra de cuero de guanaco, con alambres de púa y tachuelas, que venía de alambrar estancias. El mismo insistentemente golpeaba la sala de operadores buscando al productor @litocalfunao para que le grabara un disco de lonccomeo acelerado en estudio Patagon, pero Lito se escondía, no quería atenderlo, creía que un género así no sería viable musicalmente, a lo que le respondía al paisano insistente:
«No hay naiden, Airon aquí, no hay naiden…no insista Airon, que aquí no hay absolutamente naiden, Airon, Naiden…»
Bruce Dickinson vio esa escena y motivado por la fuerza del músico paisano patagónico, decide formar una banda de rock acelerado en honor al gran Iron de Esquel al que «naiden» le prestaba atención y funda la agrupación «Iron Naiden», pero su manager lo obliga a cambiar el nombre por Iron Maiden y no tener que pagar derechos de autor, lo demás es historia conocida del heavy metal.