(Mateos e identidad familiar)

Cada vez que pienso en la historia familiar de los Mateos, sobre todo en aquellas y particularmente cuestiones que hacen a una manera de ser, unas cualidades que son transversales a todas las generaciones, en definitiva, la identidad que nos conforma y conformamos los abuelos, padres, hijos, tíos, primos, etc.
voy a centrarme hoy en una que, me animo a decir, será compartida por otras familias, sabiendo que muchos de los que leerán estas palabras harán como que no saben de que hablo o simplemente optarán, por pudor, vergüenza o paquetería, no hacerse cargo de una noble tradición que es insignia de las verdaderas familias trabajadoras.
Los Mateos confesamos estoicamente que nuestra identidad principal es aquella que consiste en mostrar media raya del orto cada vez que estamos agachados trabajando.
Sin mas, para no ahondar (el verbo es propicio) en detalles, quiero compartir con el mundo y apelo a ustedes, estimados lectores, honren a los trabajadores de su familia confesando si en las amplias ramas del árbol genealógico no existe al menos un pariente que ingrese en una de las preguntas más complejas y misteriosas de la historia de la humanidad:
¿Es necesario cada vez que trabajan inclinados lo hagan con media raya del orto al aire?