“Vuelta a Firutelandia en 17 Firuletes”

– Feliz diecisiete años, Capitán Francisco “Firulete” Novas –

Hoy se cumplió el arribo sanos y salvos al puerto “Say the Other” sobre el arroyo “Noschiflaelmoño” de la ciudad de Esqueletor, provincia de Chucrut, luego una vuelta al planeta Firutelandia en el tiempo de 17 firuletes a bordo de la nave “Del Tomate” bajo el mando del Capitán Firulete.
En esta intrépida vuelta a Firutelandia donde no faltaron las zonas de riesgo, tristezas, fortalezas y alegrías, montaron Del Tomate los tripulantes:

– Noa Mateos: Buceadora Del Tomate, coleccionista de sueños escondidos entre las pestañas de las bandurrias socialistas migratorias de Fofocahuel.
– India Mateos: Cocinera Del Tomate, de milanesas de locuras pasadas por flan rallado con ensalada de estrellas de Saturno con aceite de lagrima de perca poeta y vinagre de sauce llorón. .
– Gaby Novas Novas: Vice Capitana Del Tomate con el título honorífico entregado por el Vaticano de “Ovarium de fierrum”.
– Calaverita Mateos: Tejedor, con hilos de palabras y aguja de las imágenes, de tontudeces y peloterías en busca del Santo Rial, Jorge.

Luego de una vuelta más al planeta Firutelandia, podemos contar airosos y con la frente bien arriba, que una vez más le pusimos el pecho a a dragones salvajes y bestias hambrientas en los rápidos difíciles del río de la vida; hemos atravesado a puro saltos aferrados a nuestros corazones de corinto rápidos tumultuosos y caudales hostiles y pudimos descansar, también, en remansos hermosos llenos de abrazos, helados de crema risa y chocolate con Almendra de Spinetta; y hemos encaminado muchas veces Del Tomate para que enderezara nuevamente el rumbo de la life para descansar nuestras almas de fuerza y lucha.
Otra vuelta a Firutelandia, bajo el mando del Capitán Firulete y en el horizonte asoma el sol que nos ilumina el camino para zarpar con el gran Del Tomate nuevamente hacia el destino incierto del río de La Vida en otra vuelta más hacia los gloriosos dieciocho, ese cauce que nos ha permitido conocer amigas y amigos aún más chiflados que nosotros que nos han arrojado salvavidas en las tormentas, un refugio durante las noches eternas, un plato de sopa del sosiego cuando el cansancio nos pesaba en el lomo y, sobre todo, los tripulantes Del Tomate, queremos condecorar al Capitán Firulete Francisco Novas con la distinción de “Soldado de la Esperanza” quien nos a demostrado que nada ni nadie pude dejarse vencer por el destino, sino que al destino lo forjamos Del Tomate.

* Gracias al Astillero “Lizzy & Tito” por el préstamo Del Tomate.

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario