“The Capones”

(El punk rock comenzó en Esquel)

La historia del rock tiene su lado A con las bandas que llegaron a convertirse en iconos eternos, pero también están las agrupaciones lado B que tal vez influenciaron a las más famosas, pero por motivos diversos no se convirtieron en las más populares, aunque si de culto. Este es el caso de la banda de Esquel “The Capones” que influenció el movimiento del punk rock mundial e incluso fue plagiada por cuatro flequilludos de New York que se hicieron mundialmente conocidos como The Ramones.
Esta foto, que pertenece a la portada de su único disco, tal vez la única con la que se cuente, debido a que los Capones creían que sacarse foto era cosa e’mandinga, pero nos permite entender desde luego que la estética, el desenfado y el porte desafiante de sus miembros hicieron temblar al establishment esquelense, dando origen al movimiento contracultural que luego se extendería hacia todo el planeta.
Los integrantes de The Capones eran Joaquin Ceballos (Poca Soda) en bajo; Gaston Ceballos (Chinchimolle Psicodélico) en gitarra; Sebastian Mateos (Chuequera for export) en batería y Calaverita Mateos (Coirón Fumanchú) en voz y kultrum eléctrico.
A continuación la descripción del disco que dio origen al punk rock desde la Patagonia grabado en el estudio Patagon de Rogelio Alonso y Mara Argañaraz, producido por Nahuel Criado, bajo la masterización y producción artística de Cris Cabra Tronc:

“The Capones – Never mind the mocos, here´s the resfrío”

1) El Dulce rock de heladería Mayor
2) Tengo más tierras en mis uñas que las que dejó libre Bennetton.
3) Si conseguís un alquiler razonable me hago cura.
4) Dejen de manosear al Muñeco de Nieve.
5) Qué conserva está mi Esqueletor.
6) Canción de amor para la Yoya Crescenzi.
7) Si no lo encontrás, seguro lo tiene tienda Los Vascos.
8) Victor Sueiro tiene un entongue con Aranguren.
9) ¿Por qué los cañones del ejercito apuntan a la ruta en el ingreso de la ciudad?
10) Bonus track: “La achicoria pega más que la macoña.

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario