“Run, Calaverita Mateos, run…”

20141016_171727
La imagen es contundente, refleja fielmente la capacidad física de Calaverita Mateos​ que, aunque pasan los años, sigue intacta y con mayor fortaleza, dejando atrás a atletas de nivel internacional.
Ocurrió en la maratón internacional “The Guis of Keipon is the best” que se desarrolla todos los años en Cajón de Ginebra chico, con competidores de fuste tales como el gringo “Chinchimolle” (Campeón nacional de rin raje en Trevelin) o la maratonista “María Grosella Espinosa” (Campeona de carreras de embolsados con choiques).
Este año, nuevamente, la maratón “The Guis of Keipon is the best” tuvo como ganador por decimo sexta vez consecutiva a Calaverita Mateos quien le sacó más de dos panzas y cinco napias a los afamados maratonistas, Eulalio Muñoz Jr.​ y Karina Neipan​ que a pesar de sus denodados esfuerzos no pudieron ni pisarle los tobillos a Calaverita.
El premio, consistente en medio costillar de piche y un kilo de chorizos de guanaco, fue donado a la fundación francesa ” Le zapán de Calaverité e grosé”.

* Dedicado con admiración y cariño a Rodrigo Pelaez​, Karina Neipán, Eulalio Muñoz, Dario Lalo Rios​ y todo el equipo, por la buena onda de siempre y por representar a Esquel en el mundo con excelencia y humildad.

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario