«RULEROS EN VÍA DE EXTINCIÓN»

2020005
La Comisión Honorable Ortodoxa Tradicionalista Argentina (C.H.O.T.A.), a través de José «Rulo» Williams, presentó una denuncia ante los organismos Nacionales e Internacionales, por observar fehacientemente la vertiginosa merma de los emblemáticos objetos llamados Ruleros.

Motivos de la denuncia:

* Ya no se ven las típicas vecinas mañaneras, baldeando las veredas por no llorar, temprano y con los Ruleros oreándo el marulo de las mismas.
* Los chicos ya no arman sus Ruleros con globos para tirar semillazos a las pandillas de barrios vecinos o hacerles picar el ojete de un semillazo a alguna transeúnte distraída.
* Las nuevas peluquerías, en pos de la modernidad optimista, han dejado que el ocaso nuble de esos locales a los tradicionales Ruleros de colores que ilustraban la imaginación de los chismes en las charlas de las clientas.
* Uno, lamentablemente, ya no se topa con un Rulero esquivo, escondido, en las cajoneras viejas ni en las mesitas de luz, alejados de las manos estilistas que abusaban de su labor ruleril.

José «Rulo» Williams y la C.H.O.T.A. invitan a recordar la época en que los Ruleros tenían una ostensible visibilidad en nuestras casas y, si es posible, arriesgar algún posible destino o cementerio de Ruleros donde poder ir a visitarlos y rendirles un justo homenaje.

Agradece, la C.H.O.T.A.

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.