La Comisión Honorable Ortodoxa Tradicionalista Argentina (C.H.O.T.A.), a través de José «Rulo» Williams, presentó una denuncia ante los organismos Nacionales e Internacionales, por observar fehacientemente la vertiginosa merma de los emblemáticos objetos llamados Ruleros.
Motivos de la denuncia:
* Ya no se ven las típicas vecinas mañaneras, baldeando las veredas por no llorar, temprano y con los Ruleros oreándo el marulo de las mismas.
* Los chicos ya no arman sus Ruleros con globos para tirar semillazos a las pandillas de barrios vecinos o hacerles picar el ojete de un semillazo a alguna transeúnte distraída.
* Las nuevas peluquerías, en pos de la modernidad optimista, han dejado que el ocaso nuble de esos locales a los tradicionales Ruleros de colores que ilustraban la imaginación de los chismes en las charlas de las clientas.
* Uno, lamentablemente, ya no se topa con un Rulero esquivo, escondido, en las cajoneras viejas ni en las mesitas de luz, alejados de las manos estilistas que abusaban de su labor ruleril.
José «Rulo» Williams y la C.H.O.T.A. invitan a recordar la época en que los Ruleros tenían una ostensible visibilidad en nuestras casas y, si es posible, arriesgar algún posible destino o cementerio de Ruleros donde poder ir a visitarlos y rendirles un justo homenaje.
Agradece, la C.H.O.T.A.
Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar