“Reconocimiento a Enrique Nadal”

10993484_10152883044442639_7014618443174258229_n
“Hoy, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)​ realiza un merecido reconocimiento a Enrique Nadal, en el marco de recuperación de las memorias orales y materiales de la comunidad afroargentina y afrodescendientes.
Enrique Nadal, Intelectual afro, activista, nacido en Argentina, fue un inspirador y luchador ejemplar en la lucha contra toda forma de explotación y discriminación racial.
Detenido y torturado por el terrorismo de estado y exiliado en Suecia. De regreso con la Democracia, organizó en 1986 el Comité Argentino Latinoamericano contra el apartheid y contribuyó de manera decisiva el problema del racismo en Argentina.”

Quienes crecimos escuchando Punk argentino de la mano de la banda Todos Tus Muertos la cual lideraba en voz *Fidel Nadal*​ (me animo a arriesgar que es el niño de la foto junto a su padre Enrique), estuvimos “educados” en estos temas a través de sus letras y posturas ideológico/políticas, como así también agradecer a Fidel y Amilcar Nadal​ por mantener la tradición de la música negra, en sus diversas manifestaciones, en Argentina.
Me parece excelente que el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), realice este reconocimiento, aunque estoy convencido que el Ministerio de Cultura de la Nación​ debería hacer un reconcimiento a la banda Todos Mis Muertos​ por la enorme labor realizada para romper el discurso neoliberal de los 80 y 90 recordando, también, a su memorable guitarrista ya fallecido, Horacio Gamexane, que nos legó el sonido de guitarra más aguerrido y revolucionario del rock argentino.

Felicidades, Fidel Nadal, Amilcar Nadal y familia!!!

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario