«Preservar» – (Muestra Fotográfica) – por Joaco Camino

20150108_115348
Hoy, todo Esquel al Melipal a las 20:30 horas: Muestra fotográfica

“PRESERVAR” ……. De Joaquín Camino

«La obra consiste en paisajes en blanco y negro tomados a lo largo de la Patagonia, comenzando en la costa, pasando por el valle y finalizando en la cordillera.
A través de esta exhibición se intenta mostrar pequeños fragmentos pertenecientes a paisajes más extensos y darles importancia, la que les corresponde. Un arbusto pequeño, pinchudo y poco atractivo no es menos importante que la flor más vistosa de la naturaleza; ambos siguen siendo elementos indispensables de un ecosistema particular que funciona gracias a su existencia.
Quiero hacer notar aquellos aspectos del paisaje de la Patagonia que no son considerados hermosos por la mayoría, pero que están presentes y son constitutivos de la misma. Busco, además, preservar por medio de la fotografía lugares que quizás en un tiempo van a ser alcanzados y modificados por el paso del hombre.
La esencia de la fotografía que se condensa en la expresión “esto ha sido” me ayuda, personalmente, a lograr conectarme con la naturaleza, entenderla y cuidarla. Me crié en Patagonia y ahora la siento más arraigada que nunca en mi visión del mundo». (Joaquín Camino)

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.