“Patagonia Indie”


Siempre que hablamos de Arte y Cultura, tomamos como identidad de un lugar sólo a aquellas manifestaciones que, según los dispositivos institucionalizados, han determinado que tiene identidad y que no. Disiento con esta idea de uniformidad de la cultura de un pueblo, de una nación, etc, ya que muchas de sus manifestaciones creativas a veces no caminan por los circuitos convencionales, ni siquiera tienen lugares en los festivales ni en los medios de comunicación que difunden la música.
Nuestra provincia y en especial Esquel cuenta con una larga y extensa tradición de música alternativa, experimental, que permite vehiculizar un flujo de expresiones novedosas, arriesgadas, complejas, que aportan color y nuevas percepciones de nosotros mismos.
Tenemos sellos y Artistas autogestionados de una calidad extraordinaria que, además, producen desde nuestra ciudad y exportan material al resto del mundo.
Agradezco a la Vida que me dio la amistad de genios (GENIOS) Trabajadores de las Culturas que con perfil bajo laburan, aportan, complementan y hacen más rica nuestra identidad patagónica.
Ignacio Cantú Mass, Fede Amandi y Pablo Martinez nos ayudan a pensar la música indie o alternativa de nuestra región en Balada para un Loco por Radio Nacional Esquel.

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario