“Nuevos sonidos de Esquel hacia el mundo”


Esquel es un lugar donde existen no sólo músicos extraordinarios, sino también estudios de grabación profesionales, pero hoy me quería detener en un sello de grabación absolutamente local Traum Records soñado y comandados por Pablo Martinez y Pablo Bersier.

https://traumrecords.bandcamp.com/album/febril

Sus trabajos realizados para Artistas locales, provinciales, son de una exquisitez enorme e incursionan en géneros alternativos, arriesgados, experimentales, con absoluta solvencia y conocimiento.
Aquí me gano enemigos, pero es lo que siento y pienso, la música patagónica a esta altura no sólo es la de raíz folclórica, sino que hay tantas nuevas expresiones y formas de plasmar el arte de un lugar que, a veces, tienen que pasar años para ser reconocidos como “música del lugar”.
Ojalá no pase mucho tiempo y reconozcamos el trabajo sublime que están realizando estos dos músicos/productores en silencio, con perfil bajo, con producciones de músicos patagónicos que son adquiridos por publico de diversos rincones del mundo.
Mis más enormes felicitaciones a estos dos Trabajadores de las Culturas y a los Artistas enormes que apuestan a Traum para seguir haciendo crecer nuestras expresiones sonoras.

– Fin –

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario