“Noches de vos sin vos”


Es así, Colega. Hay noches con caries en los colmillos y los Don Juanes se vuelven vegetarianos y abstemios. Noches donde las estrellas fugaces se acovachan atrás de la luna y se hacen las sordas cuando uno le manguea medio deseo.
Es así, Cumpa. Hay noches en que salen los fantasmas de corpiños memorables a morderme los tobillos de mis “no la recuerdo” y se meten de prepo entre las sábanas y mis “te extraño”.
Es así, Tri Tri. Hay noches que me ladran a calzón quitado los mimos a mansalva que nos salpicamos durante medio verano.
Es así, Boncha. Sus carcajadas ya no abofetean mis mufas y sus caprichos bonitos no se escurren por mis debilidades de varón. Pero me trago las lagrimas y los reproches. Son así de guachas algunas noches, Compadre. Los besos que te di se muerden los labios y te dicen chau desde la ventanilla de este Trochita sin rieles, mientras tus tristezas disfrazadas de clown se sientan en los andenes de la estación Nahuelpán a taparle los oídos cobardes a los “no te vayas, aún te quiero”.

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario