“Nada se pierde, todo se transforma”


Sigo insistiendo, con la cantidad de centros de estudio, investigación, ciencia, arte, centros culturales, teatros, institutos públicos y privados, individuos y colectivo de personas trabajando en y por las artes y las ciencias, Esquel debería concentrarse en trabajar para crear un sello como Polo Cultural de la Patagonia, que nos permitiría además de gestionar, poder sumarle al Turismo convencional un turismo durante todo el año y, sobre todo, en baja temporada, de convenciones, simposios, capacitaciones, festivales, concursos, foros, que atraiga al mundo artístico cultural provincia, nacional e internacional en estadías de días y semanas.
Surgió otra vez esta inquietud por la visita hoy a Nacional Esquel del Investigador de la Universidad Nacional de la Patagonia sede Esquel, Gonzalo Romano quien nos contó como elaboró un proyecto de un centro de elaboración de hongos comestibles que utiliza como materia prima deshechos recuperados por el G.I.R.S.U. Esquel (Gestión Integral de Residuos Sólidos….
Qué más se puede decir, la genialidad de Gonza en trabajo colectivo con la Universidad, el Girsu, etc ponen en juego nuevamente las posibilidades y recursos a mano, como para crear nuevas maneras de concebir la generación de empleo, riqueza, conocimiento y cuidado de nuestro ambiente.
Felicitaciones Gonza y a todas las personas e instituciones involucradas en este primer paso de un paso gigante para Esquel y luchemos por lograr un Esquel como Polo Cultural de las Artes, las Ciencias, el Conocimiento, en definitiva de las Culturas….

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario