🚙Los badenes, portales dimensionales🚙

(Leyenda patagónica)

No voy a nombrar los emplazamientos geográficos donde se encuentran, ya que sus ubicaciones están en saber de todo el pueblo.
Es probable, o seguro, que si le pregunto a una vecina o vecino de Esquel, me dirá que su gambeta o esquive a los badenes son maniobras para evitar el traqueteo de los badenes sobre los engranajes de los autos, motos, camionetas, etc, pero la verdad oculta es otra.
Cada uno de estos dos badenes, en realidad, son dos poderosos portales dimensionales que ofician de puente en tiempo y espacio entre planos paralelos. Así lo describe el Doctor en Física Hernán Mecere en su libro «La hipotenusa de tu hermana» en el último capítulo:
.
«…Aquella mañana fría de septiembre, itenté corroborar la hipótesis de mi trabajo doctoral atravesando los badenes sin esquivarlos, entonces me di cuenta ya del otro lado del badén, que las personas que iban caminando y los autos pertenecían a otra época de Esquel…»
.
Algunos Científicos del Conicet e incluso de otros países han pasado meses acampando en las plazoletas contiguas a los portales mágicos de la ciudad, documentando hechos que desafían la razón y la lógica. Algunas teorías sostenien que en una de ellos, las personas honestas y vecinos ejemplares que cruzan el puente dimensional sin obviarlo, emergen del otro lado distintas, mentirosas, dañinas. También, se ha certificado que quienes atraviesan derecho viejo el otro badén, retroceden o avanzan décadas en el tiempo. Para poder restituir las cualidades personales y la actual permanencia en el presente, los automovilistas deben realizar el recorrido inverso, marcha atrás, sobre el respectivo badén, pero esta maniobra no sólo causa inconvenientes en el tránsito, sino vergüenza en los conductores que no saben si son buenos o malos o si están en el futuro o en el pasado.
Los acontecimientos anteriormente descriptos, pone a nuestra localidad en una encerrona misteriosa, ya que al no tener una Secretaría de los Portales Dimensionales o un área municipal que controle estos pasos, estamos sometidos s la incertidumbre de los planos paralelos y sus efectos en la ciudadanía🌟


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.