“La leyenda de Tar, Ifa y Zo”

(Historias de la Argentina sotreta)

Cuentan que hace muchos años en Argentina, luego de la primera década y media del siglo XXI, tres criaturas desconocidas invadieron el país, aparentemente sin parentesco visible entre ellas, pero que dada ciertas circunstancias tal vez relacionadas al clima, la cercanía o lejanía del sol o, simplemente el capricho de la naturaleza, lograban estos tres seres amalgamarse genéticamnte constituyendo una entidad propia y abarcadora de las individuales que la conformaban.
El Biólogo y posterior Historiador de Esquel, Dr. Desiderio Marillán realizó una investigación exhaustiva sobre la repentina aparición de las mencionadas criaturas que desembocó en su tesis y consiguiente libro titulado “Para mi que nos están cagando como desde arriba de un árbol”, donde caracterizó brevemente a la triada hostil en su capítulo cuatro “Somos boleta”:

Tar: Roedor de tamaño menor que se arrastra para no ser visto y cuyo método para capturar presas consiste en el engaño tras extraños sonidos que hipnotizan a quienes lo escuchan para ser manipulados fácilmente, luego.

Ifa: Se alimenta, regurgita y defeca gas, agua y según dicen pobladores llega a utilizar hasta la energía eléctrica en su desenfrenado hambre.

Zo: Criatura siniestra que a modo de parásito se instala en los bolsillos de los trabajadores succionando salarios, ahorros y vueltos.

Hoy, siglo después en el 3018 la Universidad mediante un equipo interdisciplinario, mediante un abordaje analítico y crítico sobre la obra del Dr. Marillán se ha podido determinar con casi cien por cien de efectividad que la desaparición de la especie humana por aquellos tiempos se debió entre otros factores, fundamentalmente al nacimiento de la especie hija de unión morfológica de las otras tres y que conocemos en el presente como el “Tarifazo”

– Fin –

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario