“Francisco Jarauta”

(Radio Nacional Esquel)

Qué hermoso oficio el de la Radio y qué maravillosos momentos regala, sobre todo relacionado a los temas culturales que es a lo que me dedico desde chico. No tengo más que palabras de admiración y agradecimiento hacia la Artista Greta Hammond de Esquel quien nos convidó con la presencia de Francisco Jarauta en Lo Convenido Nacional Esquel.
De visita en nuestra ciudad, brindó una charla organizada por el Instituto 818 titulada “Detrás de las máscaras de Les Deimoselles” – Picasso y el Cubismo.
En lo personal, sentí que asistí a un encuentro del Arte y de la palabra en un nivel de tensión, complejidad y placer por el conocimiento sólo comparable a los momentos de goce relacionados a los grandes momentos de recitales de música, un festival del pensamiento y la cultura, siempre atravesado por la política ya que además, Francisco Jarauta es uno de los fundadores de Podemos en España, hecho que salpicó de mayor interés la tarde del viernes pasado en el quincho de la rural.
Aprovecho estos últimos renglones para insistir, tamaña personalidad de la intelectualidad mundial no viene a Esquel de casualidad ni al azar, sino que viene a visitar a quien fue su alumna en España y quien hace tantos kilómetros para ver a alguien es que encuentra en ella una ventana con el potencial propio para entablar una relación de amistad y artística. Bueno, debemos ser conscientes que Greta Hammond lo generó y es de Esquel, es nuestra Artista y debemos comprender cabalmente que las Artes, las Ciencias, las Culturas en general están en nuestros barrios, en nuestros vecinos y está uno de los mayores potenciales para convertirnos en un polo de conocimiento sin precedentes en la Patagonia.

Deja un comentario