“FISONOMÍA DEL ESTRÉS PATAGÓNICO”

376550_2505292303882_1907348386_n
A comienzos del verano de 2013, un Congreso de Psicólogos, Psiquiatras y Vendedores de estampitas de Santo Biasatti, organizó una caravana “Salvadora y Adoctrinadora” por todo el país.
La inquisidora peregrinación abordaba a los pobladores de los parajes a los cuales llegaban, a fuerza de cánticos, bombos, banderas de Lacan y Freud, agua bendita, para hacer tomar conciencia, por medio de la palabra de Dios o, en ocasiones varias, a reverendos Bibliasos en la cabeza de los herejes, sobre la problemática del Estrés en las sociedades modernas.
Justo, cuando la caravana ingresaba al Parque Nacional Los Alerces, nos encontraron a Jorge Oriola y a mi pescando. Se detuvieron, observaron a Jorge sentado en el bote, con sus piernas estiradas contemplando la maravillosa postal viva, pescando, mientras yo cebaba unos verdolagas afacturados y tortafritados.
Los bombos quedaron mudos, las banderas bajaron, la caravana se detuvo y esbozando cada uno de los integrantes de la caravana una leve sonrisa mezcla de alegría por lo que veían y tristeza por lo que dejaban, se escuchó desde el fondo una voz de mando, propia de los trompas, que arengó:

“Aquí no hay nada por hacer, muchachos, volvamos a la ruta y emprendamos la caravana hacia parajes más prometedores”

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.