FELIZ 107 AÑOS, ESQUEL!!!

esquel
Hoy me desperté tempranito, luego de surfear el sueño montado en un choique trilingüe, mientras miraba por la ventana de la cereza donde vivo, como el trencito La Trochita se tira pedos de colores para viajar desde la estación local hasta Neptuno, su última parada..
Dos teros alquimistas discutían, sobre la dirección de los cometas anfibios, con tres bandurrias arquitectas, pero el Muñeco de nieve pasa corriendo rapidísimo hacia el baño público ya que una churretera hija de un mate de neneo y cicuta está haciendo efecto.
En la punta del Cerro 21 hay dos lunas, o mejor dicho dos tortas negras, que alumbran sombritas de melancolía mientras una patota bullanguera de piches le hacen pito catalán a unos guanacos leguleyos que galopan con el Código Civil de las Grosellas.
Sueño despierto que mis amigos de ayer, hoy y pasado mañana entran conmigo al Cine Coliseo donde se estrena la película “Artemio Bock, el Super Heroe criollo”.
Descorcho una fanta con crema en Atelier, el mozo Richard me tre en bandeja una pizza Telefónica y nos dice que nos apuremos, que QSL y EXSEQUIA tocan en la Barraca Pub esta noche.
En realidad, me doy cuenta que no me desperté aún, es más, sigo soñando que el Cerro Nahuelpán me levanta en andas y asomando el cogote por entre setenta y tres nubes de marihuana autóctona, grito junto a un coro de avutardas tuertas:

FELIZ CUMPLEAÑOS, ESQUEL!!!!

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.