“En Esquel hasta los arboles se expresan”


Harto sabido es que los arboles de nuestra ciudad se expresan claramente y de diversas maneras, sobre todo cuando son molestados o atacados en su integridad, así lo corrobora el libro de Dante Lobos Spinetta “Todas las hojas son del Luengo”.
Claro es el ejemplo de las fotos obtenidas por Nelson Horacio Pelaez cuando una Brigada Antirama se disponía a hacer leña del árbol caído, éste estoicamente resiste hasta las últimas hojas con un gesto mundialmente reconocible al despedirse de sus atacantes con un honorable “Fuckyou”.
Los arboles de la cuadra ya se amotinaron sospechando nuevas intervenciones de los antiramas y se cree que podrían no sólo gesticular soezmente a sus agresores, sino darles leña, palo y a la bolsa.
Y para aquellos que gustan de las causalidades o las casualidades, afine la vista hacia el paredón cercano al mencionado ex árbol, nótese que se refleja en la pared ya un dibujo con una tintura extraña y difusa, pero que alcanza a expresar una mano, también con el gesto “Fuckyou”.

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario