«DENTRE A MI BARRIO SIN GOLPEAR»

The_Delicate_Empire_by_vitrolux
Acérquese, no tenga miedo, dentre a mi Barrio sin golpear, que alguna sonrisa de la solapa se le va a colgar.
No se preocupe, comprendo el miedo aceita los engranajes de su desconfianza, pero aflojelé a la morsa de la lógica, que le anda apretando demasiado el pescuezo a sus sueños y no los deja respirar libertad.
Permiso, deme su corbata, la vamos a utilizar para hacer un puente desde sus vergüenzas hasta las alas de una gaviota traviesa, que canta valsesitos socialistas en la esquina de las vanidades.
Sáquese el cinturón, lo usaremos para enganchar el vagón de sus tristezas a la cola de una nube querendona, que anda sembrando penitas de dulce de leche para cosechar, en verano, alfajores de chocolate y frutilla.
No malgaste el tiempo en buscar direcciones y numeraciones en estas calles, en mi barrio las casas son bastantes retobadas, y se mudan de cuadra cada dos por tres, sin mencionarle las tardecitas de otoño, que se les da por migrar en vuelo suave hasta las comisuras de los rinocerontes bebés.
En mi barrio no tenemos grandes pretensiones, pero si en algo podemos ser cancheros, es que tenemos las esquinas con los labios más pulposos y tan pechugonas que es imposible resistirse a descansar en sus farolitos tangueros, mientras se fuma un porrito con André Breton, en calzoncillos.
Acérquese, no tenga miedo, dentre a mi Barrio sin golpear, que alguna sonrisa de la solapa se le va a colgar.

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.