“Damián Gomez, artesanía musical de Esquel al mundo”

20150909_19253420150909_19300520150909_19325420150909_192537
Desde peques en la primaria, el primer amigo con el cual el Arte comenzó a tomar real dimensión y ser consciente de lo que podía provocar fue sin duda, Damián Gomez. El puntapié inicial para estar parado donde estoy está íntimamente ligado a las tardes de deportes, dibujo y mucha, pero mucha música. Como no recordar el primer regalo con el cual cayó Damián a la escuela…el casette de los Sex Pistols​ que transformó definitivamente mi vida, política y culturalmente.
Pero siempre Damián estuvo un paso o varios pasos más allá, enorme músico y extraordinario luthier, creador de guitarras y bajos que pueden competir (no se si es la palabra, pero no encuentro otra), con cualquier empresa multinacional de fabricación de instrumentos y no me apuren que me animaría a decir que los supera ampliamente.
Estas palabras son sólo una brisa de homenaje a un gran amigo del alma y un Artista de Esquel que admiro hasta el infinito.
Ojalá en un tiempo cercana el estado cree el ámbito y las posibilidades para que Damián pueda transmitir a nuevas generaciones su conocimiento y arte como Luthier generando un mercado de creadores de guitarras y bajos.
Ahora, en poco tiempo sueño con generar una presentación intima, cercana, donde puedan exponerse las guitarras creadas por Damián y me gustaría saber qué cantantes, cantores y músicos se querrían sumar, aportando sus voces, dedos y mostrar públicamente lo que hace este tremendo Artista y creador de nuestra ciudad, ya que estoy absolutamente convencido que además Damian podría generar un punto de inflexión en Esquel a través de la comercialización y fabricación de estos instrumentos tan exquisitos…
¿se suman para una noche así?

Gracias, Damián…por tanta magia y por todo lo que falta por construir!!!

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

2 pensamientos en ““Damián Gomez, artesanía musical de Esquel al mundo”

Deja un comentario