“CHAU, CHANFLE CÓSMICO”

280493_10151107882973751_1452940798_o
Hoy, a los 85 años se fue de un chanfle por el universo, Roberto Gomez Bolaños, más conocido por nuestros corazones como Chespirito (en honor a Shakespeare, termino mexicanizado por Shakespeare chiquito por su talento como escritor y guionista).
Si bien le puedo criticar muchas cosas sobre algunas opiniones liberales conservadoras a Roberto Gomez Bolaños, no puedo dejar de estar triste, una tristeza casi como un puchero de bebé que sabe que se le fue una partecita de su infancia, un pedazo de corazón.
Con sus personajes reí hasta descostillarme, lloré hasta las lágrimas, reflexioné sobre la justicia social y la injusticia del capitalismo a temprana edad, sin saber los términos técnicos del marxismo mismo.
Pocos Artistas logran ser clásicos y trascender generaciones y generaciones. Se fue un grande, pero un grande de verdad y debo confesar que estoy triste….muy triste…tengo ganas de pipipipipip pipipipi pipipipi y meterme en un barril viejo y humilde a pensar en lo lindo que fue para mi vida la obra artística de Roberto Gómez Bolaños.

Chau, Chiflado Chespirito…te quiero mucho!!!

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario