“Carta de Beyonce a Calaverita Mateos”

California – 2 de enero de 2022

Mi guanaquito patagónico amado:

¿Cómo anda mi pancita con glamour?…te extraño mucho, no sólo mi corazón te anhela, sino que la bigotuda ya aprendió a aplaudir entre las piernas cuando te nombro.
Anoche terminamos de grabar en los estudios de los Rolling Stones y estamos esperando respuesta de Gabriel Costa con su saxo y Agustin Lino para que sea el productor el nuevo disco aquí en California, está totalmente dedicado a nuestro amor y se titula

“My cachufleitor smile for you, Calaverita”

y la semana que viene sale el corte de difusión, el primer tema del disco que estará rotando por los medios del mundo:

“The Tórt Frite whit gras of piche are the best morfing”.

Preguntale por favor a Lore Medina si se copa en pasarlo en su programa, aunque sea una vez por semana al tema.
¿Mi amor te acordás cuando te conocí? Ayer se lo contaba al presidente Biden, mientras jugábamos a la escoba de quince con su familia en la Casa Blanca, que de paso te manda saludos y te encarga un par de birritas de genoa y algunas empanadas de La Piedra que hace el wacho de Juan Carlos Sandoval como para engañar el estómago, más algún chivito de Nahuelpán que se lo pidas a Francisco Huenchuman.
Fue hace dos años en el Congreso Mundial de Escritores Premio Nobel en donde, lamentablemente, no estuviste invitado, pero vos aducías que era un encuentro elitista y te presentaste completamente desnudo en la puerta del Congreso con un cartel colgado de la toronja que decía:

“Este encuentro discrimina a los esquelinos
y si es sólo para los Vargas Llosa
entonces escribanmé un haiku latino
sobre esta metáfora larga y carnosa”

Yo venía de comprar tampones del supermercado, te vi, me enamoré de vos y empecé a cagar a carterazos a los policías que te querían detener, agarré del cartel colgando que tenías y te llevé tirando hasta mi departamento a diez cuadras del lugar. Llegamos a casa, le puse paños a tu tararira que había quedado estirada como fideo sin cortar e inmediatamente se curó, le dimos matraca toda la noche sin parar.
Pero tu compromiso con la lucha y el arte es más fuerte y cuando desperté encontré un papel en la almohada con un poema firmado por vos y, que ahora te cuento, es la letra de una de las canciones del nuevo disco con música de Jamiroquai:

“A veces la vida, sobre nosotros alegría derrocha
como cuando el sol amanece y nos dice hola
en este poema te extrañaré a vos, Morocha
como éste extrañará a tu pochola.
los Poetas vivimos en constante lucha
por eso te dejo aquí, mi musa más esbelta,
pero siempre te recordaré mamucha
como te recuerda esta perca sin aletas”.

Bueno, mi Calaverita, debo cerrar esta carta ya que tengo turno con la depiladora, me dejé estar y tengo la araña más peluda que el quincho de Mickel Jackson en sus inicios.
Cuando tenga el primer disco te lo mando a vos y acordate que en febrero voy a Esquel, tengo muchas ganas de ir a pescar con latita con Tupa Pacheco y comer torta fritas con dulce de corinto acompañados de mate amargo, mientras vemos partidos de fútbol de la liga independiente atrás de la escuela Politécnica con Martin Murilla..

Te mando un beso grande como una casa y un cachetazo suave en ese visón sin esqueleto
Te ama, tu morocha Beyonce.

compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.