🥩 Capón o Muerte 🥩

☠ Defensa del guiso carrero patagónico ☠

Según el Comando Argentino Patagonico por una Olla Nacional (C.A.P.O.N.), hace tiempo que en la Patagonia se desató una invasión globalizadora, hija del pensamiento único imperial, que homogeiniza los paladares de las familias patagónicas, sino también el de los turistas, también. Chef y Cocineros gourmet han sido colonizados por la imperial “diet” del morfi, es decir, satanizando grasas so pretexto de una vida saludable.
La deliciosa carne del Capón que otrora honraba las mesas de nuestros padres y abuelos, ha sido reemplazada por herejes milanesas de sojas, ensaladas de exóticos nombres que pecan en la ausencia de sabores, aderezos light hijos de la insulsez más absoluta, como llegando al extremo de la existencia de vecinos que han sido vistos ingiriendo unos discos blancos de arroz inflado, más parecidos a morder telgopor que aportar nutrientes a nuestro organismos.
Pero nada está perdido ya que un grupo de valientes adalides del buen comer y defensores de las pancitas con glamour, reunidos en congreso Guiseril Patagónico, llevan adelante el rescate, revalorización y divulgación de las bondades gourmet del nunca bien ponderado Capón Patagónico y el plato más exquisito y suculento que debería identificarnos frente al embate light del imperio: “El guiso carrero patagónico”.
.
C.A.P.O.N. está integrado por:
• Comandante Jorge Oriola​: Conocido en la cordillera chubutense por escribir la biografía e historia del primer chinchimolle psicobolche del país.
• Teniente Adrian Abel Gauna​: Creador de la música de batalla del Comando, llamada “Sinfonía inconclusa de Joan Sebastian Keipon”
• Sargento @dbsilvio Conocido en los ambientes militares del mundo por su libro: “Tácticas bélicas para rascar el fondo de la olla con un cacho de pan”
• Capitán @pablobersier, Responsable de la Agencia de Inteligencia Caponeril y creador del software libre “Windows of gras from capón”.
• Cabo Calaverita Mateos​: recordado en la Patagonia por su prominente nariz capaz de olerle, al galope, el tuje a un choique para saber que yuyo comió.

compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.