«CALAVERITA MATEOS Y EL ESTRES INVERNAL» (Abstemios de vivir, abstenerse)

20130821_133331
Bien es sabido que la dictadura de la sanidad, concebida tal vez por las garras de las bioquímicas y farmacéuticas trasnacionales, en conjunto con grupos religiosos sedientos de abstenciones absurdas, promulga y promueve acciones a nivel global tendientes a glorificar la «vida sana» y el desapego impúdico de los placeres carnales e intelectuales.
Desde chico nos dicen, no tomes frío, no te mojes la ropa, no te subas que te vas a caer, no tomes esa gaseosa que te vas a tirar muchos pedos. Luego, en la juventud, nos ofertan alejarnos de las bebidas espirituosas, de plantitas bonitas que nos salvan de la lógica y la razón y de las maravillas de la práctica del sexo en sus diversas concepciones.
Pero quien les escribe aquí, Calaverita Mateos, aprovecha el maravilloso regalo de la naturaleza que hoy nos convidó con una blanca pintada a la ciudad de Esquel, para ofrecerle algunas verdades y técnicas que refutan los azotes de los tentáculos de los fachos de la salubridad:

* Espere el día que caiga una nevada prepotente, como la de hoy en Esquel.
* Quítese toda la ropa y salga a la vereda de su barrio con la cara de quien ya está de vuelta en la vida.
* Lleve consigo el mejor vino, su mejor libro, una reposera. Si tiene la compañía de María Juana, cierra el cuadro con un moño.
* Colóquese a la vista de todos los vecinos de la cuadra. Que comprueben empíricamente la sensación de placer del contacto entre el cuero y el frescor de la nevada.
* Beba moderadamente el vino en una copa acorde a la ocasión.
* Internalice aquellas frases del libro que estimulan el pensamiento y compartala a viva voz con el vecindario.

Luego, cuando el intelecto y el buche quedaron satisfecho, párese, camine en calzoncillos hasta la mitad de la calle y, recordando las sabias palabras estoicamente esgrimidas por Hector Alteiro en «Caballos Salvajes», grite a los cuatro puntos cardinales:

«LA PUTA, QUE VALE LA PENA ESTAR VIVOS»

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

2 comentarios en “«CALAVERITA MATEOS Y EL ESTRES INVERNAL» (Abstemios de vivir, abstenerse)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.