“Bariloche no esistí, conchitumá»

(El verdadero chocolate en rama nació en Esquel)

Durante décadas en Argentina se creyó que el chocolate en rama era invento de los ciudadanos de Bariloche, pues bien, en esta foto está el verdadero creador, Calaverita Mateos quien recomendaba hace un siglo atrás, saborear el chocolate de la siguiente manera:

1) En una página de Clarin, mejor si se trata de una editorial de Joaquín M. del Solá, llenarla con hojas de lenga, enrollarla y fumarla en noche de luna llena, escuchando el disco de Fede Amandi al revés.
2) colgarse con la pera de un árbol alto y sostener las gambas en el aire, mientras se recita el poema:»Piche no es lo mismo que 3,14 Che» del Escritor matemático y bolchevique Daniel Vega.
3) Con los ojos rojos, calzoncillos largos blancos con vivos verdes, pantuflas de peluche y una musculosa de la La Reggae con la caras de Martin Terraza y Wall CA, ir hasta el kiosko de la esquina, comprar cacao, leche en polvo, mezclarlo con una pluma de bandurria antes de emigrar y dejarlo endurecer en horno de barro.

De esta manera, usted podrá saborear el verdadero Chocolate en Rama que nació en Esquel y no en Bariloche.
A continuación, la letra del jingle de la publicidad que fue furor el siglo pasado en los estadios de Colán Conhué, compuesto por el Artista senegalés Hector Raul Gato Ossés:

“Chocolate en rama”

«Patagonia, tierra mística de nieve, viento y frío
si estás sola y tu calor es el que me llama
observame, corazón, que vengo de ropas desprovisto,
pero entre las manos esta barra de chocolate en rama»

– Fin –

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.