“Airomem Dadrev Aicitsuj y los Pañuelos con arruguitas”

(A 42 años del golpe cívivo militar)

Hace mucho tiempo, en un planeta escondido en el sistema solar, un ejército de siniestros monstruos verdes, acompañados de otras criaturas abominables, sedientos de sangre invadió la vida, mientras andaban comiendo sueños y bebés, cagando odio y vomitando venganza hacia los habitantes, las esperanzas se desvanecían, la felicidad agonizaba.
Pero de repente, unos Pañuelos Blancos con arruguitas de amor, aparecieron surcando los cielos, caminando los bosques, bajando los ríos, buscando sus pañuelitos perdidos, al tiempo que formaban una ronda remolino de valentía que contagiaba a los seres oprimidos hasta entonces.
Entonces, de entre las grietas de la maldad, tres semillas abrigadas en los brazos de los Pañuelos Blancos germinaron y de ellas nacieron tres duendes pequeñas, inquietas, fuertes que comenzaron a mimar los Pañuelos con arruguitas y a tender una mano a los habitantes oprimidos por el horror.
Los habitantes del planeta, tal vez por miedo, bautizaron a las duendes con los nombres de “Airomem” a la chiquita que recordaba todo lo que le contaban; “Dadrev” era quien encontraba todo lo que las mentiras escondían; y la tercera, “Aicitsuj” tenía la habilidad de convertir en justo todo lo que tocaba al pasar.
A medida que las duendes crecían, se hcieron fuertes, muy fuertes y los habitantes antes temerosos comenzaron a ganarle las calles a los monstruos hasta acorralarlos, sin violencia, sólo con un arma, un espejo en donde hacían que los malignos recibieran el reflejo de los tres duendes que al observarlos desde el punto de vista siempre oculto para los habitantes, se leía los siguientes nombres: Memoria, Verdad y Justicia.
A partir de ese tiempo, aquel planeta comenzó a creer, a soñar, a crear, a amar y a seguir luchando con la Memoria por la Verdad y la Justicia.

– Fin –

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Deja un comentario