“Puchereando las migajas de este cuore”

Asoma el flequillo sus rayos en el horizonte y apenas nos rasca la persiana el as de oro, salen a desperezarse nuestras mañas y se liman los colmillos los caprichos con resaca.
Hay que pasarle la escoba mojada con pasta dental al comedor, salpicarse al escracho con tres chapuzones y le pedimos pista a las ojeras del que habita el espejo del baño que tanto se parece a nosotros para salir a pataparrear alpargatas por el Mundo que, ansioso, nos espera en la vereda de la city para pararnos de pechito y patearnos de taquito hasta la zurda del destino que jugará a las gambetas con el azar en ese picadito loco en el potrero cósmico.
Rumbeamos penas y sonrisas camino al trabajo donde nuestros trompas se calzan la máscara del Señor Burns, pero todo pasa si la secretaria tetona nos muestras las piernas desde el escritorio contiguo a mis perversiones.
Aunque la bragueta no se queja de hambre ni sed, por estos días andamos a dieta de amores y a pesar de haber lanzado carnada al río de las minifaldas sin candado, ni las polleras largas como el suspiro de Romeo pisan el palito. Así, sin ton ni son, bajo el techo de la tarde regresamos al rancho, previa ronda de tragos con amigos que escriben novelas semejantes a esta, pero que el editorialista celestial no se anima a publicar por miedo a no vender ni medio ejemplar.
Ya en casa, dos chuletas de soledad con ensalada de melancolía son acompañadas luego por un whisky fiel que masajea la espalda de esta espera silenciosa. Mejilla en la almohada, parpados que se entregan al sueño sin chistar y Dolina, allá al fondo de la amplitud modulada que dice

“El mundo es una inmensa perversidad hecha de ausencia, uno no está en casi ningún lado, sin embargo en medio de infinitas desolaciones existe una buena noticia: el Amor”.

Y así pucherea esta esperanza, hermano, con la sonrisa suave que se duerme soñando que mañana ella no lo gambeteará más y se recostará sobre su pecho sururrando un bonito…te quiero.

– Fin –

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

«Día del Guiño»

Por la primera vuelta en triciclo, va este Guiño
por la pelota de trapo en la esquina del barrio, va este Guiño
por las risas cuando suena un pedo, va este Guiño
por la cara de ogro al ver el plato de sopa, va este Guiño
por el berrinche cuando suena el despertador para ir a la escuela, va este Guiño
por los primeros cachetes rosados ante el primer amorcito, va este Guiño
por el éxtasis del regalo envuelto en papel de colores, va este Guiño
por ese peque hincha pelotas que todes tenemos latente y que no se apague nunca…

Feliz día del Guiño y la Guiña!!!!

– Fin –

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

“Piedra libre”

Sopla el viento del Sur en el patio de la memoria, por el agujero de la cerradura de todas las veces que nos dijeron “pido gancho” en el juego de todas las escondidas durante la niñez, florecen dos esquinas, tres atrás del armario y media debajo de la cama, que gritan en coro mudo y multicolor.
Dicen, mientras cabalgan el viento, “piedra libre para mi” y ahí nomas comienzan a corretear los fantasmas de los viejos juegos que antaño sembraron de imaginación las parcelas de estas palabras.
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, el que no se escondió se embromó.

– Fin –

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

“El Falorito de Caníbal Troilo”

(Empresa de improvisación tangos a domicilio)

Nuevo empresa en Esquel para los amantes de la música ciudadana argentina creada por los dos CEOS, Marcos Alejo Y Calaverita Mateoss bajo la dirección tanguera del empresario trasnacional del 2×4=8, el Historiador y escritor 
Jorge Oriola, autor del libro «De la Rorisería nos sacan muertos» de la prócer argentina Elisa Des Carrió.

* Marcos Alejo (Nacido en Paso del Sapo), acompañó toda la gira de Sting por latinoamerica (se creé que se le enganchó el cinturón en el paragolpe del colectivo de los técnicos del músico inglés)

* Calaverita Mateos (Nacido en Las Plumas), fue telonero de Paul McCartney (Se creé que le iba indicando la dirección de todos los telos en las giras al ex Beatle)

“El Falorito de Caníbal Troilo” Tangos a domicilio, cuenta entre sus servicios una amplia gama de tangos clásicos cantados por encargo en el domicilio que quieras:

– “Devolver” (Carlos Gardel y Alfredo Le Pera) clásico de clásicos que cuenta el regreso de Gardel desde París a Buenos Aires sin parar de devolver por la ingesta de chorizo en mal estado en el avión.

– “Melena” (Homero Manzi) obra sublime que relata con melancolía los recuerdos de Horacio Iturrioz de su extinta cabellera.

– “El día que me vieras” (Steve Wonder) única composición de tango escrita por la esposa del músico estadounidense.

– “Mano a mano” (Alambre de escoba) apodo de Inmundo Rivero, que significaba alrededor de las mil pajas.

– “Cáñamo en flor” (Bob Expósito Virgilio Marley) Canción compuesta en la isla de Jamaica por el músico negro que, al radicarse en Argentina, fue obligado a modificar el titulo y la letra por “Naranjo en flor”.

– “Por una Cerveza” (Carlos Gardel y Alfredo Le Pera) Gardel recuerda las noches de mamurda, gritándole a Francisco Vocos desde la calle que sólo estaba ahí “Por una cerveza”.

“El Falorito de Caníbal Troilo” nueva empresa esquelense dedicada al Tango for export. Encontranos siempre al lado del Falo más luminoso, parado y firme de Esquel.

– Fin –

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar