❤Luciana Depilatodo & Alex Kremento❤

✉Cartas históricas de la Patagonia✉

Querida Madre, seguramente aun está usted enojada por mi huida de casa sin su permiso, con mi prometido, el cantautor suizo Alex Kremento.
Aunque la sigo extrañando a usted, amada Madre, también me cuesta la distancia de mis afectos, el Profesor Benito Camelo; el almacenero Don Andres Tresado y el dealer de nuestro abuelo, Solomeo Paredes.
Comprendo sus deseos, Madre mía, se que usted preferia un hombre de apellido patricio o redondito de ricota, comprendo que usted quiere para su hija un hombre con un presente económicamente fuerte con futuro asegurado, un profesional tradicional, Abogado, Medico, Banquero, Psicoanalista o vendedor de perfumes, pero como dijo Osvaldo Laport, el Amor es más fuerte.
Creo, Madre, que a mis 54 años he adquirido la voluntad suficiente para decidir quien será el compañero por el resto de mi vida.
Tu Señor finado esposo, mi añorado padre, que se suicidó aquel invierno a tu lado de 18 puñaladas en el omóplato, sabrá comprenderme desde el Cielo, Pachà o Cocodrilo.
Con mi amado Alex Kremento, estamos asentados en Trevelin, alquilamos una casita tradicional y hemos puesto en marcha nuestro emprendimiento, una fabrica de scones llamada “Seco como Pastel de Polaco” que es furor.
Alex, sigue intentando imponer su arte vanguardista, anoche presentó su disco de música Celta “El Aliento del Dragòn derrite mi Manteca” y aunque no concurrió ningún asistente, mi amor está confiado que su arte será comprendido en un futuro cercano.
Queridisima Madre de mi alma, cuando juntemos un dinero prometemos enviarte el dinero para que vengas a visitarnos al sur y de paso le envío una foto de la carrera “Subite y Lustrame el Caño” en la cual participamos con tu yerno el fin de semana de reyes magos, evento deportivo que se requería asistir en bicicletas, en pareja, para recaudar fondos para el Gobernador que quiere incentivar el trabajo en la provincia abriendo una sofisticada fábrica de ascensores en Gastre.
Te extraña y adora, tu hija del Alma, Luciana Depilatodo.

🙄 Trámites 🙄

Tiburón que se deglute nuestro tiempo
Reloj parado donde no pasa nada y la nada pasa
Amansador de ojetes en butacas de espera
Montón de papeles amontonando amontonomamientos amontonados
Incertidumbre que se cuelga de la espalda
Testarudez de los caprichos de la burocracia
Elaboración de colas infinitas con caras finitas
Somnolencia en las filas con charlas aburridas
Lugar no lugar

🥰🚴‍♂️3,14 la Picicleta del amor🚴‍♀️🥰

El Profesor de Física y Matemáticas, Luis Pirandello era un Piradoestaba enamorado de la gran ciclista española Pia Lavallejo, pero su autoestima siempre había sido muy baja impidiéndoles manifestarle su inmenso amor.
Un sábado a la noche, Pirandello se despertó de golpe exactamente a las 3,14 de la mañana y tuvo una revelación.
A la mañana siguiente se levantó temprano, cuando los pajaritos hacen Pi Pi Pi, y salió Pirando para el laboratorio e inventó un vehículo matemático de dos ruedas que bautizó como «PIcicleta». Con esta creación Picante, pasó a buscar a PIa y la invitó a pasear por el pueblo, luego de aventuras hasta subir el cerro Piltriquitrón. Hoy, a 5 años de aquel paseo, suelen verse a los enamorados paseando por las calles tangentes de la ciudad, muy felices, pedaleando en «PIcicleta» mientras resuelven ecuaciones, varianzas, hacen chistes sobre tangentes e hipotenusas y triangulan proyectos de vida con el hijo que viene en camino y a quien bautizarán como Pilo, dispuestos a multiplicar las esperanzas.
Para aquellos que no creen en el amor en las ciencias duras no suman nada, este pensamiento divide a todas y todos, siempre es preferible creer como el resto, cada dos por tres alguna historia romantica nace en todo el diametro de la Tierra.

👃 La punta de mi nariz 👃

En la punta de mi nariz anida una mentira, tiene alas, ojos grandes y una tela de araña anaranjada enredada en sus verbos y sustantivos.
Los días lunes, miércoles, viernes y feriados, remonta vuelo, nada océanos de nubes en busca de una verdad.
Las obreras de una colmena japonesa la iniciaron en la aventura, según dicen, esta verdad habita en cada mejilla de los niños que toman cacao y se embarran las zapatillas en los charcos de los baldíos de sus barrios.

😲 Laguna La Zeta 😲

🔍Descubrimiento de puro ojete🔎

Foto rescatada del archivo histórico de la ciudad de Esquel, data del año 1895 en donde se ve a los exploradores Santiago Contrer, Gastón Ceballos y Calaverita Mateos llegando a la parte de atrás de la actualmente conocida laguna La Zeta esperando usar su agua reparadora, mientras van oreando el ojete luego de una épica churretera hija de un atracón con calafate.

🥯 Galletitas del O.R.T.O. 🥯

El Organismo de Recuperación Tradicional de Objetos (O.R.T.O.), convoca a los vecinos a recuperar la identidad «pendejeril» de nuestro pasado.
Qué desalmado capitalista especulador estará acopiando esas bellas latas de galletitas en algún oscuro galpón, esperando agazapado que la ley de demanda del mercado las coloque a un precio vil para, ahí si, venderlas inescrupulosamente.
Dónde descansan esas bellas latas de galletitas que otrora hermoseaban los almacenes de barrios, o eran rellenadas por nuestras abuelas con infinitas peloterias y tontudeces.
Agradeceremos cualquier información de las mismas.

Agradecimiento del O.R.T.O.

😍🌬Hija del Viento y el Andar🌬😍

(El mantra y la iluminación budista patagónica)

Hablar del amor hacia nuestr@s hij@s siempre nos encuentra en palabras y frases hechas y, claro está, que es imposible salir de ellas ya que verdaderamente albergan los profundos sentires que se tejen en esos vínculos. Esta publicación no escapa ni pretende escapar de esos lugares, sólo pintar un sentir más entre tantos otros amores.
La life me ha puesto, con cariño, una patada en el ojete y marcado con un sello de culo y cerebro inquieto, que se me hace imposible estar sin buscar, conocer, en definitiva experimentar y andar la vida que es tan guacha pulenta y generosa, sin esperar a que el calor, la comodidad y lo establecido me abra los brazos, sino ir en búsqueda de lo que «el allá afuera» me sorprenda.

Bueno, ayer fue uno de esos días budistas, en el que parece que uno siente su ser como el todo y el todo como su ser. Patagonia, viento, lluvia, casi como un mantra natural en donde la iluminación llega de la mano de mi hija India, verla con sus 7 años caminar con y contra el viento y la lluvia, bordear el río Tecka embarrandose, armar su caña, realizar sus propios «castings», desenredar, volver a armar, caminar, hablar, disfrutar el silencio, la soledad infinita y mística de la meseta, correr una familia de zorrinitos para observar la maravilla de la naturaleza no como simple observadora, sino como parte integral de la misma y, finalmente, el cansancio de una larga caminata, la sonrisa y el beso de agradecimiento por esa tarde. Eso es precisamente la iluminación budista.
Gracias India Mateos por hacerme tan grande como un granito de arena y como una galaxia, gracias a mi amor @gabrielanovas00 por ese «Sercito» gigante de 7 años que parece ya haber vivido dos siglos de existencia, como solemos decirle a India…gracias «Intensity» 😍💜💚💛🧡💞💕🙌🏿🙏🏿