🕺 El Machembra 💃

Soy un verdadero hombre con los ovarios bien puestos y como buen hombre siento como mujer cuando me doy cuenta que soy una histérica varón.
Desde chiquito me gustó jugar al fútbol con las muñecas y de grande como amo de casa me la rebusco, pero como matriarca varonil en casa soy quien llevo los pantapolleras a la hora de ser el sostén y el calzoncillo de la familia.
Es fácil reconocerme, soy ese macho bien hembra que como mujer que soy sueño con ser ese padre en el cual mis hijos encuentren una buena madre.

🤪Esquel del O.G.T. Oráculo del mundo🤪

🔮Lectura de la raya del orto🔮

Bienvenido a Esquel el Licenciado John Nalgas In The Wind, quien abrió sus nalgas o, mejor dicho, abrió las puertas de un emprendimiento realmente muy cool “Esquel del O.G.T.” Oráculo del mundo.
El Organismo Gracioso Tentador (O.G.T.) propone sus técnicas psicoanalíticas modernas basadas en la milenaria lectura de la raya del culo, para leer y observar en la misma las señales que indican donde están las problemáticas tradicionales que a usted señora, señor, que vive con el upite fruncido o se caga para hacer el ridículo y reírse de usted mismo para descontracturarse usted, sus amigues, familiares, el barrio, el pueblo y, por ende, desplegar más la risa entre sus calles tan serias, como un remedio vital de la existencia.
El Licenciado John Nalgas In The Wind, a través de su Oráculo, ha logrado observar más de 100.000 rajas alrededor del mundo, obteniendo como resultado que aquellos pueblos que ríen más son más saludables y libres, por ende propone por medio de “Esquel del O.G.T.” algunos pensadores discípulos:

“La tristeza, los afectos tristes son todos aquellos que disminuyen nuestra potencia de obrar. Y los poderes establecidos necesitan de ellos para convertirnos en sus esclavos…No es fácil ser un hombre libre: huir de la peste, organizar encuentros, aumentar la capacidad de actuación, afectarse de alegría, multiplicar los afectos que expresan o desarrollan un máximo de afirmación. Convertir el cuerpo en una fuerza que no se reduzca al organismo, convertir el pensamiento en una fuerza que no se reduzca a la conciencia” (Gilles Deleuze).
.
🔮 
.
“Nada grande se puede hacer con la tristeza. Desde la ciencia al deporte, desde la creación de la riqueza a la moral patriótica, el tono está dado por el optimismo o por el pesimismo. Nos quieren tristes para que nos sintamos vencidos… Por eso, venimos a combatir alegremente. Seguros de nuestro destino y sabiéndonos vencedores, a corto o a largo plazo” (Arturo Jauretche).
.
🤪 Culo al viento: Diego Acosta.
📷 Fotografía: María Cañumir.

💿 Malcom McLaren Nacional 💿

Un día como hoy, pero de 2010, moría Malcom McLaren. Polémico manager de los @pistolsofficial y dueño de la tienda Sex junto a la gran diseñadora @viviennewestwood que imaginaron y plasmaron gran parte de la estética Punk de los 70.
Si bien se puede criticar muchas cosas de McLaren, creo que también es necesario reconocer su inteligencia estratégica empresarial.
Una de las sorpresas más grandes en mi vida, es haber encontrado (siempre buceo en ese paraíso) en la discoteca de @nacionalesquel un vinilo original de Malcom McLaren «Duck rock» y muero por saber cómo llega a una radio pública semejante joya.

🔥 La vida, repartija universal 🔥

Hoy, al descorchar el día, me amanecieron contentos y a flor de piel varios de los gajos de este corazón nómada.
La sábana decidió por si misma envolver el rostro del sol que recién se cepillaba los dientes, luego de dormir muy poco tras una noche de juerga con la luna y dos cometas.
Las patas de la cama en un trote compadrito me sacó a pasear a mis sueños y mis huesos por la huella que dejan los gorriones en el aire, entre las semillas de los tréboles de cinco hojas y el nido donde descansan los pichones que algún día serán el respirar del fuelle de algún bandoneón.
No es que la edad venga con un bonus track sensiblero, pero si puedo asegurar que al bajarme del somier en la esquina de un charco de barro y el reflejo de la nieve en una vieja tapita de gaseosa panza abajo, me esperaba un hada montada en una bicicleta de hojas de sauce y ruedas de guinda.
Que me perdonen los escritores de cuentos infantiles, pero este hada, la que rascó la espalda de mis fantasías de niño, hoy llegó en minifalda y top less a murmurarme las notas musicales que vierte el viento todas las tardes en la vieja puerta del jardín de una abuela que riega las plantas y nuestras esperanzas.
Me arremango las vergüenzas y le cierro con fuerza la tranquera a cualquier pretensión bijouterie Paulo Coheleana que se quiera colar en estas palabras, pero no por ello voy a dejar que se exilien de mis dedos y estas teclas un cardumen de verdades que vienen con flor y truco desde el mazo de nuestra existencia.
Así es, doña, así es, compadre, aunque le parezca un guiso de desbarranques de la croqueta esta confesión matutina, sólo le digo que me crea un par de cosas, solamente.
El Hada tetona realmente existe y aun me rasca la espalda mientras termino de escribir una cursi sentencia que, sin dejar en la banquina a mi amiga la tristeza que riega las raíces del Arte, le aseguro que suelo despertarme maravillado con el mundo que tenemos, soy el primer amante de la magia que está salpicando cada átomo que nos observa, que nos transforma y que transformamos.

🎸 Tom Morello con Calaverita Mateos 🎸

Dicen que todas y todos tenemos un doble, aquí un ejemplo de esta persona que me encontré en @playas_doradas_oficial (Río Negro, Patagonia), con notable parecido al gran guitarrista Tom Morello de Rage Against the Machine, Audioslave, Prophet of Rage.
🎸
.
🎸
They say that we all have a double, here is an example of this person that I met in @playasdoradas (Río Negro, Patagonia), with a remarkable resemblance to the great guitarist @tommorello from @rageagainstthemachine Audioslave y @prophetsofrage

🌺 Voy por donde va Gina 🌺

Le saqué varices a las patas del diván, mientras mi Psicoanalista me decía que piense en otras cosas, pero…
Qué che le va che, mi vida va donde va Gina.
Si anda azotando la nuca los latigazos de la culpa, que es abstemia, me sacudo la caspa de sus miedos, pero…
Qué che le va che, mi vida va donde va Gina.
De tanto en tanto, los gendarmes de la moral y las buenas costumbres, intentan arrearme hacia el corral de los con bozal, pero…
Qué che le va che, mi vida va donde va Gina.
Los dos zagueros y el arquero rengo del club de mi barrio, cada vez que saltan a defender un corner, gritan que un gol nada tiene que ver con el encuentro carnal entre un cuero y la red, pero…
Qué che le va che, mi vida va donde va Gina.
Ayer, la Liga de Amas de Casa Católicas Defensoras de las Chabombas de Lata y candado, me intimó mediante una denuncia escrita en papel higiénico, a abandonar los malos pensamientos que florecen en la punta de mi nariz, pero…
Qué che le va che, mi vida va donde va Gina.
Me arremango las vergüenzas y me peino con raya al medio las mejores noches y los viejos autos con los vidrios empañados de luna y leche; sólo para bajar las escaleras de todas las piernas que subí, con las dudas amuchachadas en la certeza, saben donde me van a encontrar, pero…
voy por el jardín donde va Gina.

🤘🏿 ¡ No al Cesto de Metal !🤘🏿

Ante la imposición del municipio de Esquel para que instalemos «Cestos de Metal» en las veredas de nuestros hogares, inoculando música satánica en nuestras familias, es que he decidido resistir ante dicha normativa y colocar un «Cesto de Folclore» para fomentar los valores morales, Dió, la familia, la propiedá privada y coso.👮‍♀️

👍🏿 Dedocidio 👎🏿

Los Dedos señalan,
aprietan botones, sacan barritos y granos de la cara.
Los Dedos rascan la espalda,
sacan mocos y hacen la seña del loco.
Los Dedos dan el ok con el pulgar
y ayudan a darle el toque final a un nudo.
Los Dedos brindan placer y contienen anillos de compromiso.
Los Dedos rasgan guitarras,
teclean pianos y tocan flautas.
Los Dedos tipearon y escribieron la literatura universal.
Los Dedos se mueven en péndulo para decir No
y de arriba a abajo, como el Chavo para decir “Eso eso eso”.
Los Dedos han dibujado el Amor en las arenas de playas lejanas.
¿Cuántas cosas mas hacen los Dedos por nosotros?.
Revaloricemos al Dedo y coloquemos un dedo gigante en lugar del obelisco porteño, tengamos dos dedos de frente y no despreciemos a los Dedos antes que cometan un dedocidio y recién ahí nos acordemos de ellos.