🌎 Planeta Ceferino 🌎

Áspera es la piel del planeta en esta esquina del mundo, en este rincón de Esquel, donde la Patagonia sigue inventando soledades compartidas.
Calles de tierra, esperanzas de ladrillos, chapa y madera, dos niños juegan a las bolitas en la alfombra de ripio, bajo la sombra del cartel del almacén “El Gauchito”, mientras los trabajadores caminan a enredarse en rutinas y el kioskero ordena la fila de rodesias en el mostrador.
En un pasaje guacho del barrio Ceferino dos niños se baten a duelo a las bolitas y en cada movimiento, en cada golpe, se advierte la estrategia de la galaxia.
El sol, la luna, los satélites y los cometas han decidido responder a la voluntad de estos dos dioses que no saben que lo son y a medida que van, vienen y colisionan los pequeños planetas de vidrio, en el universo, una galaxia, nuestra galaxia, imita los mismos patrones de movimiento.
Mientras el barrio Ceferino de Esquel se obstine en vivir, los dioses protegerán nuestra galaxia simulando ser dos niños jugando a la bolita bajo el cartel del almacén “El Gauchito”.

compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.