🤟🏿 Airon Naiden 🤟🏿

(Leyenda patagónica del jevi metal)

Oriundo de la Patagonia, el paisano y músico esquelense Airon Huentequeo Evans, más conocido como «Iron Naiden» fue quien inspiró el nacimiento de la legendaria banda @ironmaiden .
A principios de 1970 un aviador, esgrimista y cantante, llamado @brucedickinsonofficial tuvo que aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Esquel. Necesitaba un repuesto para el avión, así que decidió apelar a los mensajes al poblador para conseguirlo, pero cuando llegó a radio Nacional Esquel se encontró con algo que cambiaría para siempre su historia.
Cuenta Dickinson que, al ingresar a la emisora, observó a un paisano local con una campera negra de cuero de guanaco, con alambres de púa y tachuelas, que venía de alambrar estancias. El mismo insistentemente golpeaba la sala de operadores buscando al productor @litocalfunao para que le grabara un disco de lonccomeo acelerado en estudio Patagon, pero Lito se escondía, no quería atenderlo, creía que un género así no sería viable musicalmente, a lo que le respondía al paisano insistente:

«No hay naiden, Airon aquí, no hay naiden…no insista Airon, que aquí no hay absolutamente naiden, Airon, Naiden…»

Bruce Dickinson vio esa escena y motivado por la fuerza del músico paisano patagónico, decide formar una banda de rock acelerado en honor al gran Iron de Esquel al que «naiden» le prestaba atención y funda la agrupación «Iron Naiden», pero su manager lo obliga a cambiar el nombre por Iron Maiden y no tener que pagar derechos de autor, lo demás es historia conocida del heavy metal.

compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.